lunes, 24 de febrero de 2014

TUS VIÑETAS EN UN BLOG


Con las herramientas tecnológicas que se cuenta hoy en día es posible la publicación periódica de cómics, fotonovelas, seriales por capítulos o lo que se propongan los autores de dichas obras. Indicaré paso por paso los materiales necesarios para que un proyecto de edición diario, semanal o mensual salga a la luz para una audiencia concreta:

El primer elemento imprescindible será tener la obra terminada para posteriormente extraer de ella un guión. De ese guión fragmentado se hará un storyboard para aplicar a todas y cada una de las viñetas de dibujos o fotografías.

El segundo paso consiste en realizar secuencias fotográficas o dibujadas acordes con el storyboard. Para que los lectores lean la historia en una serie de imágenes continuadas acordes con la trama de la historia.

Los bocadillos son muy importantes para que el lector visualice cada escenario en el que leerá lo que ocurre en cada secuencia. De modo que cada viñeta llevará bocadillos de texto, pensamiento de los personajes o diálogo de éstos.

Se tratará de publicar la historia por capítulos en una página web o bien en un blog, para que los lectores disfruten entrando al sitio de los acontecimientos que vayan desarrollándose en cada entrega de la serie.

Otro paso decisivo y no menos necesario es el de dar a conocer la página de nuestro blog para lograr un público de seguidores pero a los que cómo ya dije: primero de todo hay que darles a conocer el contenido informándoles de en qué medio tendrá lugar la publicación, para que sigan los capítulos de la serie.

Es una novedad prevista de contenido entretenido que gracias a las tecnologías hará posible que un número grande de seguidores de la serie la visiten constantemente desde sus hogares, lo comenten con sus amigos y arrastre más audiencia. Lo mejor de todo es que por Internet se puede conseguir un número muy grande de lectores, cuya promoción si se hace bien la podría convertir en una serie de éxito.