domingo, 11 de agosto de 2013

PROHIBIDO PASARLO MAL.


Tanto la gente que está por estas fechas veraneando cómo quienes están de vacaciones y se han quedado en su lugar de residencia, la diversión no cambia mucho que digamos. La mayoría de la juventud suele disfrutar de los meses de estío con un sin fin de actividades para pasarlo bien. Algunos optan por ir a algún cine de verano y pasar la noche en un recinto al aire libre, tomando el fresco y viendo películas entretenidas; Otros se apuntan a las verbenas de algún barrio en fiestas para pasar la velada bailando mientras algún grupo musical da su concierto; Los hay que prefieren hacer una cura de ruidos y quedan por las noches para salir a pasear en esas horas en que refresca y el termómetro es más soportable; Otros se vuelven noctámbulos y empiezan tomando unos bocadillos en algún mesón, para más tarde meterse en un pub y a las tantas acabar en un after de moda que cierra casi a la hora de la comida del día siguiente; Grupos de amigos que deciden darse un baño en algún río o piscina particular entreteniéndose con  la tertulia; Los más tranquilos se reúnen con sus amistades y se sientan en la terraza de una heladería al aire libre conversando hasta que se deciden a marcharse a dormir; Las ferias o parques de atracciones también son otra posibilidad para quienes les gusta subir a la montaña rusa, la casa del terror, o los coches eléctricos de choque. Y podría continuar con una lista de actividades inacabable acerca de qué hacer en vacaciones.

Está bien lo de llamarse para quedar con nuestra peña de amigos o amigas para salir a pasar un buen rato. Pero hay algo que se debe tener muy en cuenta independientemente de si se está en la playa, la montaña o la ciudad y se trata de la peligrosidad. En estas fechas hay tanta gente dispuesta a pasarlo bien que en ocasiones hay quien se excede en la carretera, conduciendo en condiciones que deberían ser evitables para no convertir la diversión en tragedia, y hablo, claro está de los accidentes de tráfico o circulación. Pero incluso aunque conduzcas tu vehículo en condiciones razonables y te muevas con cuidado procura estar pendiente de los demás conductores, pues en ocasiones los accidentes mortales son evitables no sólo si conducimos en plena lucidez y sin pisar demasiado el acelerador, si no también estando muy pendiente de los demás coches. Pues el conductor puede ir muy bien pero si alguno va mal y no lo calculas todo puede terminar en un disgusto inevitable. Procura que todo sea evitable. Que tengas unas vacaciones para pasarlo estupendamente bien con tus amistades, y no para acabar de mala manera. Cuando conduzcas dile a los que llevas en el coche que no armen ruido, que no pongan la música demasiado alta, que descansen un poco de sus teléfonos móviles. Porque una distracción de segundos puede que agrie el itinerario.

Si tienes algo de somnolencia para el coche y echa una cabezada y hasta que estés completamente repuesto no sigas el trayecto. Pensar no pasará nada es igual a que des una cabezada de segundos nada más y ya sea demasiado tarde para remediarlo.


No bebas ni tomes nada que pueda enturbiar tu sistema nervioso y también está la opción de que si vas a beber toméis entre todos un taxi. De esa forma todo estará controlado para pasarlo bien y sin problemas. Espero que vuestras vacaciones sean divertidas. Saludos.